Hace un tiempo que tenemos el habito en mi casa, de ahorrar de esta manera el llamado "ahorro hormiga", mi papa empezo ahorrando cada moneda de 10 pesos que caia a si mano en una alcancia.
Una vez que se lleno dicha alcancia, notamos que habia bastante dinero, el cual mi papa decidio utilizarlo para cambiar los muebles de la sala de la casa por unos nuevos, ahorro que no le dolio para nada puesto que solo eran monedas de 10 pesos. Ahora yo tambien llevo algunos años con esta practica, en diciembre inicie mi ahorro desde cero en una alcancia de mi hijo estrictamente voy avanzando poco a poco pero creeme que es muy facil, ahora quiero retarte en este momento a que realices el reto de los 10 pesos:
Compra (o mejor, recicla) una botella de dos litros de refresco. Agua mineral para ahorrarte el azúcar y las calorías
• Lávala • Haz una ranura a la taparrosca o si no cabe, a la botella por la que quepa una moneda de $10
• Ponle nombre a la botella el que tu quieras.
• A partir de ahora, TODAS Y CADA UNA DE LAS MONEDAS DE $10 que toquen tus manos deberán ser depositadas en la botella. El reto es que no uses las monedas para nada salvo para alimentar a (el nombre de tu botella).
Si necesitas monedas, para eso están las de a peso y cinco pesos. El reto es que no la abras hasta que no le quepa una moneda más. Ni un segundo antes. Cuando vayas por los 3/4 de la botella te darás cuenta de que:
1. Al final, no extrañas las monedas de $10. Poner algunas en la panza de (el nombre de tu botella) NO TE HA DOLIDO nadita.
2. Que los poquitos cuentan y ¡mucho! Cuando tu botella o alcancia esté como gordita de chicharrón descubrirás con alegría: 1. Tienes más de $5,000 (veremos si como me han dicho los que ya llenaron sus botellas, caben más de $10,000) sin que te hayan dolido, los hayas extrañado, hayas tenido que sacrificar otra cosa para tenerlos o te hayan costado trabajo juntar. 2. Que ya se te quedó el hábito de guardar las monedas.
3. Que es MUY divertido contar monedas como si fueras Rico McPato. Ojala te apuntes. Iré mostrando los avances . Manden ustedes también las fotos de sus botellas o alcancias junto con sus nombres y lo que piensan hacer con su lana. Al final del 2015 haremos una súper galería del Reto de los $10. ¿Qué dicen? ¿Se atreven a aceptar el reto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario